Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común — Chapman Cohen

Dios es imaginario

Fecha: April 5th, 2007 | Lo dijo: Ateo | Categoría: Religión

Javier Ubilla Brenni escribe en su blog:

A través del nótame de menéame llego a una interesantísima web en inglés que afirma a través de 50 argumentos que dios es imaginario. La web está en inglés, asi que pretendo ir traduciendo los puntos que más gracia me hagan (claro, la web tiene cierto toque de ironía ácida, pues tal como el autor, pienso que es absurdo recurrir a argumentos para demostrar la no existencia de algo. La no existencia de algo es imposible de demostrar desde un punto lógico).

El razonamiento es muy lógico además de gracioso, denle una leida a su post, y despúes si saben inglés dense una vuelta por godisimaginary.com.

Leer el post de “Dios es imaginario: Trata orando” de Javier Ubilla Brenni.

  • Share/Bookmark
26 Comentarios o quejas »

26 Comeantarios y/o reclamos en “Dios es imaginario”

  1. 1 Javier Ubilla , 7:30 pm, April 6th, 2007:

    Jeje, las cosas que uno se encuentra por internet.
    En cuanto pueda voy a traducir el resto de los textos, que merecen una expansión hacia el público no-angloparlante.

    Un saludo!

  2. 2 Ateo , 11:42 pm, April 6th, 2007:

    Estaría muy bueno que los tradujeras y publicarlos, para dar a concer esos buenos puntos :)

  3. 3 Sebastian Zuñiga , 12:52 am, April 15th, 2007:

    Me parece lo mas absurdo q alguien haga estas cosas, Dios es imaginario? stan locos o q? Se notan q no conocen de Ël, Su poder es tan grande q ni siquiera el mismo hombre puede entender y por su ignorancia hacen pags como esta..HAblar de lo q no saben.. o como creen q para los q estas con Ël ocurren tantas cosas por pura misericordia. Dios si existe y llegara el dia en el q muchos se quitaran el velo pero llegara un unico dia en q todos sepamos la verdad.. y solo espero q no sea tarde… Q Dios te bendiga en su infinita misericordia…Adios!

  4. 4 Ateo , 1:20 am, April 15th, 2007:

    Amén hermano.

  5. 5 Dios En La Red , 10:28 pm, April 16th, 2007:

    ummmm, tal vez no imaginario, solamente no real

    hecho comprobado, si mucha gente cree en una misma cosa esta “existe”, ejemplo: los, duendes, los fantasmas, diria que los ovnis pero alguien se va a enojar…

    no es la fe en Dios lo que mueve montañas, es la fe en la existencia de el y en que la montaña se movera lo que realemente las mueve.

    dicho en otras palabras Dios es solamente el “intermediario” entre nuestra fe y la realizacion de nuestros deseos…

    bueno, es mi opinion, y no digo que sea una verdad absoluta pero ya ustedes diran

  6. 6 diego alvarez , 10:52 pm, May 23rd, 2007:

    apocalipsis capitulo 21, versiculo 8.

    pero los cobardes e incrédulos, los abominales y homicidas, los fornicarios y los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lagoque arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

  7. 7 Ateo , 10:55 pm, May 23rd, 2007:

    mm… so?, que pues con ese comentario diego?, conozco la bilbia, y?, ah! por lo de incrédulo jajajajaja, bueno pues, obviamente que si no creo en tu dios menos en sus profecías. abur!

  8. 8 cheluis , 11:14 pm, May 23rd, 2007:

    Apocalipsis, capitulo 22, versiculo 15.

    Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

  9. 9 carlos vizcarra , 11:22 pm, May 23rd, 2007:

    yo estoy en desacuerdo con la nueva ley del abort

  10. 10 alicia gutierrez , 11:24 pm, May 23rd, 2007:

    oye carlos, fijate que yo tambien estoy en contra

  11. 11 Ateo , 11:36 pm, May 23rd, 2007:

    Fijense que a mi me gusta jugar world of warcraft

  12. 12 roberto alberto , 11:51 pm, May 23rd, 2007:

    que babosadas son los que el cuate este escribe, no mames wey !!!!!!!!!

  13. 13 alicia gutierrez , 11:55 pm, May 23rd, 2007:

    oye ateo, ami tambien me gusta jugar al world of warcraft !!!!!, que te parece si algun dia, nos conocemos y jugamos?

  14. 14 roberto alberto , 11:57 pm, May 23rd, 2007:

    no mamen!!!!!, mi mama dice que ella esta a favor, gracias a dios, y no me aborto!!!. ijole , no manchesss!!!!!

  15. 15 carlos vizcarra , 11:59 pm, May 23rd, 2007:

    oye roberto alberto, dile a tu mama que no diga tontadas y se dedique al hogar!!!!

  16. 16 carlos vizcarra , 12:06 am, May 24th, 2007:

    ami me gustan los roles bimbo.

    alguien de ustedes los a provado

  17. 17 alicia gutierrez , 12:09 am, May 24th, 2007:

    ami me gustan con canela y chocolate

  18. 18 Ateo , 12:15 am, May 24th, 2007:

    Ya ssshh, son muchos comentarios basura, ya no pondré mas, raza clavada esta. Y prefiero guardar mi anonimato Alicia, tu sabes luego me vuelven a hacer llamadas peligrosas a mi casa.

  19. 19 Carlos Beto , 5:34 pm, June 2nd, 2007:

    Cita de Sebastian Zuñiga ( ver mas arriba):
    “Me parece lo mas absurdo q alguien haga estas cosas, Dios es imaginario? stan locos o q? Se notan q no conocen de Ël, Su poder es tan grande q ni siquiera el mismo hombre puede entender y por su ignorancia hacen pags como esta..HAblar de lo q no saben.. o como creen q para los q estas con Ël ocurren tantas cosas por pura misericordia. Dios si existe y llegara el dia en el q muchos se quitaran el velo pero llegara un unico dia en q todos sepamos la verdad.. y solo espero q no sea tarde… Q Dios te bendiga en su infinita misericordia”

    Si Dios es tan poderoso, ¿por qué no cura a los amputados dándoles otra pierna? ¿por qué la gente se cura del cáncer en la misma tasa sin importar si cree o no en Dios?..es que acaso la fe en él no basta?..tú dirás que ha Dios no hay que probarlo..¿pero no es eso inconsecuente?..¿Por qué no podemos ver su supuesto gran “poder”?.
    Si Dios es tan misericordioso..¿Por qué permite que haya gente que se muera de hambre, enfermedades, etc…?…Tú sabes la respuesta a todos estas preguntas: “DIOS ES IMAGINARIO”…Dios es solo una imagen ficticia, de que hay algo que esta al lado de ti, pero tú sabes que no hay nadie..y todo lo que sucede es una absoluta concidencia..acepten la verdad..si no lo quieren ver …esta bien nada les pasara no se iran ni al Cielo ni al Infierno..Porque el Cielo y el Infierno NO existen.

  20. 20 Ateo4e , 5:25 pm, August 11th, 2007:

    Estoy totalmente de acuerdo Carlos Beto.
    para mi, dios es sólo una excusa, un intermediario, algo que hace que los miles (o millones?) de cristianos, católicos y todos esos fracasados tengan esperanza CREYENDO en alguien que los puede salvar de la $&/$% que es éste mundo. Pero les digo que no se preocupen, pues este es el mundo real, y después de la muerte, solo hay nada.

  21. 21 arturo , 1:58 am, October 30th, 2007:

    es impensable y ridiculo que a estas alturas aun
    sigan empezinados en afirmar algo que nadie ha
    visto. es mas sencillo inventar dioses que elevarse
    al conocimiento.
    donde estaba de dios que hablan en el genocidio
    en america por los españoles que en nombre de el
    mismo dios que uds pregonan sacrifico y torturo
    por 300 años a hombres mujeres y niños por igual
    donde se encontraba en el holocausto nazi
    en la bomba de hiroshima, en la gente que aun en dia
    muere de hambre . en la injusticia desigualdad social
    la gente que cree en un dios cualquiera que este sea
    lo hace para depositar en el sus frustaciones,miedos
    culpas y a alguien en que escudarse de sus fallas
    sin tener el valor de afrontarlas por si solos.

  22. 22 Católico , 6:26 pm, July 30th, 2010:

    Hola, yo soy católico. Soy muy creyente. Voy a misa todos los domingos, rezo siempre antes de dormir, cuando despierto doy gracias, y también antes de tomar los alimentos. Intento rezar el rosario diariamente. Viviré virgen hasta el matrimonio, y tendré hijos, creceré junto con mi familia, haré cosas buenas por la sociedad y moriré. Le dedicaré mi vida al único Dios (de todos).

    Y sin embargo, sé que eso no va a afectar en lo que me pase en la vida. Dios no es una persona que se molesta con nosotros y toma venganza. Tampoco se alegra y te premia. Dios no actúa como una persona humana, pensar que nos va a mandar cosas por que nosotros lo queramos o necesitamos es ridículo.

    Tengo fé en él. Y sin embargo estoy de acuerdo contigo en que Dios no existe. Y aún así sigo siendo católico. ¿Por qué?

    Por qué después de mucho tiempo, pude contestarme está pregunta:

    ¿Qué es Dios?

    - Dices que no existe, y sin embargo haz posteado bastante sobre él.
    - Dices que no existe, pero estas en contra…de algo que no éxiste?
    - ¿Sabes qué es lo que dicen las religiones que es Dios? (una explicación real!, no solo “amor y buenos deseos”)

    Antes de replicarme o atacarme, solamente me gustaría que realmente profundizaras y te contestaras – Para mí, ¿QUÉ ES DIOS? (¿O QUÉ SE SUPONE QUÉ ES?) (una explicación real de lo que se supone que es! no solo “enfermedades mentales y necesidades salvajes de creer en algo”)

    – Saludos y suerte con tu Blog :)

  23. 23 jazzman746 , 7:52 am, August 3rd, 2010:

    La existencia de dios, en mi forma de ver, ha sido vinculada a la necesidad de consuelo de los seres humanos, a ese vacío que todos experimentamos en tantos momentos de nuestras vidas. Lamentablemente para los seres humanos es más fácil atender nuestras necesidades materiales que las espirituales y estas se las dejamos desde hace mucho tiempo a oráculos, clérigos, sanadores, gurús, entre otros. Hemos desvinculado algo que debe ir de la mano, pero con nuestro propio esfuerzo, ya que al dejar algo que sin duda nos afecta, en manos de aprovechadores, terminaron por inventarse castigos, penitencias, incluso premios por nuestro comportamiento y de ahí nació dios, de nuestro miedo a eso que dejamos de lado por que es difícil de entender, sin embargo, no dejamos de lado el desarrollo científico, la construcción, la música, las artes, hemos sido capaces de desarrollar todo esto en distintos campos y desde diversas perspectivas, pero nuestro interior y finalmente nuestro destino fue relegado a ser resuelto por un ser inexistente creado por el miedo. Es por esto que debemos dejar de lado en nuestra educación ese dios y las religiones (todas) que lo único que hacen es vivir y enriquecerse de nuestros temores, de nuestro miedo, de nuestra inseguridad. Deberíamos empezar a despertar y preguntarnos el por qué lógico de nuestros fracasos y de nuestros logros, empezar a entender que las explicaciones más simples en la vida son las más lógicas y que si existe algo que nos produce miedo hay que pararse al frente y conocerlo, entenderlo y vivirlo,para hacer de eso un logro más y de ahí saldrá el progreso de nuestras virtudes humanas, no de quedarnos rezando y temiendo un castigo o de actuar mal y sin valentía para esperar que algún ser supremo nos perdone o nos premie.

    Católico, espero que te des cuenta que estás apoyando una de las instituciones más dañinas de la humanidad, en todo sentido. Según tu relato, tu forma de vida es incoherente con la religión católica y tu forma de pensar es coherente con la vida atea, yo se que no se puede jugar en dos equipos a la vez, no es lógico. No se puede ser ateo como tu y también decirse o pertencer a una de las instituciones que más se ha enriquecido con el miedo de la humanidad.
    La forma en la que llevas tu vida debe ser el convencimiento tuyo interno, una decisión, que responda a tus necesidades de la vida y de lo que esperas de ella y aplaudo que lo tengas claro; pero de ahí a decir que eres católico pero dios no existe es como decir soy nazi pero no racista.
    Saludos.

  24. 24 Católico , 11:04 am, August 4th, 2010:

    jazman746 te entiendo perfectamente que desde tu punto de vista veas de esa manera a la religión, y tienes razón en que la religión como tal se ha aprovechado de la ignorancia o el desinterés de las personas por cuestionarse sus necesidades espirituales. Aunque ahí yo culparía a esas personas y no tanto a la religión.

    Sin embargo lo que yo creo sobre la existencia de Dios y sobre todo sobre lo que Dios es en gran parte se basa a que -DIOS ES- desde muchisimo tiempo antes de que la humanidad existiera, es decir independientemente de mí, y eso cambía todo. Yo creo que la religión es simplemente uno de muchos medios para “conocerlo” y según mis creencias trascender y lograr la vida eterna, pero así como hay gente ignorante que -como toda persona, se equivoca y- sigue como borrego lo que le digan, las religiones son manejadas por personas que cometen errores (se supone que mi religión la fundo Jesucristo, que es el único “profeta” que ha dicho ser Dios y como creo que es Dios, entonces Dios fundo mi religión y por eso es la que más ha perdurado tanto tiempo,etc. Aunque realmente no es por estas cosas ni por los muchos milagros inexplicables que yo soy católico)

    No es que sea incoherente, sino que no todos los católicos somos ligth. Como ya lo dije para mi Dios no es algo tan simple como simple miedo, ni aborregamiento mental. Y te digo, te entiendo perfectamente tu postura. Inclusive yo estoy muy en contra de ese tipo de católicos que solamente ven a Dios castigador y pidiendo perdón todo el tiempo, y rezando sin fijarse si quiera en lo que dicen.

    Como te digo, yo llevo ese tipo de vida, y también trato de que las cosas que hago día a día estén lo mejor hechas, hacerlas con alegría, a pesar de que me cueste trabajo, escuchar a los demás, ir con los más necesitados y apoyarlos (yo estoy en contra de las “misiones” dónde van a hablarles de Dios y cosas de ese tipo; que bueno que se hagan pero también deberían de enseñarles a como salir adelante, de satisfacer sus necesidades básicas, y no dejarlo solo en turismo socioeconómico). Para mí la religión la formamos cada uno de nosotros; en mi caso, la religión católica no son solamente el papa y los sacerdotes pederastas, sino también el resto como yo (y conozco a muchas personas que piensan y actúan como yo) pero que no figuramos en tu descripción de religión.

    Si puedes llegar a una misma conclusión científicamente desde distintas disciplinas de estudio, puedes tener más certeza de que las cosas son ciertas. Yo no me quedo solo en lo que me dicen, sino que busco probarlo de diferentes maneras.

    Respeto tu postura en vs de las religiones, pero es muy diferente a que se diga que Dios es imaginario, a pesar de que entiendo el punto de vista del autor (en mi ciudad hay una religión que se hace llamar “cristiana” que te piden que te formes en una fila si tienes pecados de $500 en otra si tienes de $200 y en otra si tienes pecados de $100, si tienes de menor mejor ni te formes…jajaja).

    Como dije en mi comentario pasado, Dios simplemente no es como tú quieres que sea, ni como tú lo imaginas. Dios es como es. Pero debes de reflexionar sobre ¿Qué se supone que es Dios?

  25. 25 Andres , 8:43 pm, August 4th, 2010:

    Catolico: Antes de dar una opinion acerca de tu Dios, ya que sí, es “tu” dios, puesto que en la historia han existido miles de Dioses, a cada uno se le atribuye algo, es solo con mirar la historia, y como en base a la necesidad de algunos por explicar ciertos, echos, por querer tener un padre que los protega y ayude en sus males, como por necesidades como esas la gente fue creando los Dioses, dices que dios no es simplemente como tu quieres que sea, pero entonces como es Dios? solo con fijarse en la constante mutacion y fluir de la naturaleza, se nota que la vida misma no fue creada por nadie, pues a partir de cero no se crea nada.

    Otro punto, dices que la culpa es de las personas y no de la religion, pero no comprendes que las personas fueron las que crearon dicha religion, por ejemplo, sabias que no hay registros historicos de que antes de Constantino la gente creyera que Jesus era un “mesías”, y vaya coincidencia, fue Constantino quien cambio la religion romana por el “cristianismo” para evitar que su imperio se dividiera, así que todo apunta a eso, las evidencias demuestran que no fue jesus, sino el emperador constantino quien declaro a jesus como hijo de Dios. Así que en todo caso, todas las religiones han sido producto de personas, creaciones de las mismas, cada una con un punto de vista distinto a la otra y argumentando tener la verdad, diciendo que su religion es la verdadera, como te dije, basta con ver la vida, es muy hermosa, si, tiene cosas tan complejas que muchos dirian, tal complejidad debe ser producto de un Creador, pero la verdad es que no es asi, la naturaleza se acopla, se amolda, va evolucionando, nosotros salimos de una especie, la cual evoluciono por ciertas necesidades o por nuevos habitos, ya sean alimenticios o de cualquier otra indole, asi mismo la vida salio de una celula, la cual antes de ser celula era solo atomos, pues las celulas son atomos, y los atomos no tienen vida propia, y asi sucesivamente, todo esto tomo miles de años, no siete dias, entonces porque creer en un ser que la propia naturaleza demuestra que no es necesaria? como creer en algo que nadie jamas a visto ni sentido realmente? (los que dicen sentirlo lo relacionan con otras cosas que no tienen ningun origen divino sino psicologico, fisiologico u hormonal) como creer en un ser cuya unica persona que dicen se proclamo hijo de el (jesus) realomente fue la invencion de un emperador en la antiguedad? Para demostrar la inexistencia de algo, ese algo no necesariamente debe existir, si a mi me dicen bugs bunny existe, y yo digo que tal muñeco es una creacion de una persona, eso no indica que sea real bugs, pues las evidencias de la inexistencia de CUALQUIER DIOS estan, la historia, la psicologia, y otras ramas mas demuestran y tienen pruebas, pero dichas pruebas no son reveladas, ya que eso no le conviene a la iglesia, al igual que los evangelios que no les convenían y los tergiversaron como los conocidos, y los que fueron borrados, como el de jesus y el de maria magdalena, y sabiendo que jesus nunca se autoproclamo hijo de Dios, tal evangelio debia decir el verdadero pensamiento de jesus que seguramente iva en contra de la iglesia, y de la religion y por ende se dio su eliminación.

    Como consejo: No te creas lo que los demas te dicen que es verdad, “duda de todo, encuentra tu propia luz” -buda-, el cual era ateo, pero muchos en su ignorancia no lo saben, ahi se nota como solo con el cuestionar y con una investigacion desde todos los puntos de vista siendo imparcial, etc, como de esa manera se encuentra la veracidad de las cosas.

    Saludos

  26. 26 Massacre!! , 10:20 pm, August 5th, 2010:

    Ateo,hace apenas unas semanas descubrì el blog,realmente me parece pocamadre y coincido con toda la gente (atea y que le echa mierda a dios) que deja sus aportaciones y comentarios,me gustaria tener contacto contigo y con seguidores del blog,mi msn es drummassacre@live.com.mx,relamente me parece un trabajo excelente,inteligente y necesario. BURN YOUR LOCAL CHURCH!!!


Comentarios y lloriqueos: