Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?
— Epicuro

dios y su “ciencia”

Fecha: June 1st, 2007 | Lo dijo: Ateo | Categoría: Religión

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra” – Genesis 1:1

Con este versículo comienza la biblia, y el mismo es base de todo pensamiento creacionista religioso. En base a esto se nos enseña que dios hizo todo, por consiguiente el sabe todo. Pero desgraciadamente para los creyentes la biblia se contradice al tratar de mostrar la sabiduría infinita de dios, en algunos casos se tiene que razonar para encontrar el error y en otros es demasiado obvio. Muchos creyentes al sentir el peso de las respuestas científicas se han lanzado a encontrar indicios de respuestas científicas en la biblia para así defender la idea del dios “sabiondo”. Pero como lo dije anteriormente se basan en una biblia contradictoria y plagada de errores y desgraciadamente para ellos también sus respuestas bíblicas están equivocadas.

No trataré de explicar todas las falsas respuestas, ya que tendría que hacer un libro y creo pueden encontrar algunos en Amazon, sólo pondré los ejemplos que me han tocado desmentir o de los cuales he puesto atención y he resuelto. Aclaro que NO SOY CIENTÍFICO, pero para desmentir a la biblia o se necesita serlo, sólo tener sentido común.

DIOS, LA LUZ Y LA VIDA

Todo buen creyente sabe como se creo el universo ya que el libro de génesis lo explica con lujo de detalle, no hay dudas para ellos que dios creo absolutamente todo y hasta dice como le hizo, pero dios comete errores
Genesis

1:3 Dijo Dios: “Haya luz”, y hubo luz.
1:4 Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad;
1:5 y llamó Dios a la luz “día”, y a la oscuridad la llamó “noche”. Y atardeció y amaneció: día primero.
1:7 E hizo Dios el firmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue
1:8 Y llamó Dios al firmamento “cielos”. Y atardeció y amaneció: día segundo
1:11 Dijo Dios: “Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto, de su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra.” Y así fue.
1:12 La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla, por sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro, por sus especies; y vio Dios que estaban bien.
1:13 Y atardeció y amaneció: día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años;
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas;
1:17 y los puso Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien.
1:19 Y atardeció y amaneció: día cuarto.

Leyendo esto versículos entiendo que: dios hizo la luz el primer día, dios creo el firmamento osea los “cielos” y lo lleno de astros el segundo día , las plantas las creo el tercero y creo al sol y la luna para que alumbraran el cuarto día.

La presencia o su ausencia del sol en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche. Por otra parte la luz es una onda electromagnética, compuesta por partículas energizadas llamadas fotones, capaz de ser percibida por el ojo humano y cuya frecuencia o energía determina su color, no tiene nada que ver con el día o la noche. En este caso la biblia habla de la luz blanca o visible la cual viene del sol y puede descomponerse en muchos colores con un prisma, la cual es la única que puede llegar a ser percibida por el ojo humano. La longitud de onda y la frecuencia en su espectro electromagnético identifica tipo de onda electromagnética es como son los rayos cósmicos, los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos y las ondas de radio, todos estos son tipos de luz, osea que no toda la luz la podemos ver.

Si la luz es es una onda electromagnética y no tiene nada que ver con la noche y el día y la luz blanca de la que habla la biblia viene del sol, ¿Cómo pudo crear dios la luz blanca el primer día si el sol lo hizo el cuarto día?, ¿Cómo pudo haber noche y día antes que el sol si éste las determina?, ¿Ó dios creo parcialmente la luz excluyendo a la luz blanca la cual es única que se ve y solamente de día?, tacha para dios.

Otra cuestión, el sol es una estrella, las estrellas emiten luminosidad mediante un mecanismo detallado de reacciones nucleares llamado ciclo CNO y con el pico de Gamow. La Luna no tiene luz propia ya que no es una estrella es un satélite natural y la luz que emite no es más que luz reflejada del Sol. Dios erróneamente dice que las dos alumbran a la tierra, cosa que no puede hacer la luna, les dice lumbreras y las trata por igual, nunca dice que una es una estrella y la otra un satelite, tampoco dice que hay mas planetas, mas soles, y mas lunas, solamente dice que hace las estrellas, ¿dios nos cuenta la verdad a media, o solamente nos dice lo que en ese entonces la gente creía saber?, otra espantosa x para dios. Otra más en tiempos remotos lse creían que las estrellas estaban fijas en la bóveda celeste, por lo que se llamó firmamento a este conjunto “firme”, ahora sabemos que estan en el universo el cual es infinito ya que muchas pruebas apoyan a la Teoría de la expansión permanente. ¿Y según el el firmamento es su morada, tal cosa no existe?
Y para terminarla de cagar todita, dios dice que el tercer día creo toda la vegetación, cosa que no puede ser posible ya que las plantas necesitan la luz del sol (que hizo el cuarto día) para realizar la fotosíntesis la cual es la base de la vida en la tierra.

No, no, no, diosito no tenía ni idea de como funciona su propia creación, crea las cosas como un rompecabezas y no se da cuenta que las cosas tienen un orden, que según los cristianos es dictado por él y como leemos ni el mismo respeta.

DIOS Y SUS REVELACIONES CIENTÍFICAS

A veces dios en al biblia revela “datos científicos” de como funcionan las cosas, muchas de estas suelen ser vagas y se prestan a muchas interpretaciones, algunas; parecen mas directas, pero en realidad parecen ser que la biblia toma estas revelaciones de alguna cultura o personaje que con anterioridad lo descubrió o simplemente se interpreta al gusto del creyente.

“La tierra cuelga de la nada”

JOB 26:7 Extiende el alquilón sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.

Parece ser que dios le revela a Job que la tierra no esta sostenida por elefantes sobre un caparazón de tortuga como pensaban los hindúes. Pero en realidad la tierra no “cuelga”, la tierra tiene una elíptica órbita la cual es lo que se tarda un planeta o un satélite en darle la vuelta al sol. El hecho que diga “cuelgue” es un concepto demasiado vago para tomarlo como base científica para deducir que la tierra tiene una órbita. Se puede decir que en realidad la tierra no cuelga de nada por que así se ve en el universo y que la biblia tiene razón, pero también podríamos decir que si no cuelga entonces esta postrada sobre algo, ó que la tierra no cuelga sobre nada así que es estática. Se puede tener muchas mas interpretaciones del texto. Es extraño que no diga que la tierra se mueve para darle la vuelta al sol, y que la fuerza de gravedad del sol la haga girar. Además el concepto que de la biblia acertó a esto se originó sólo cuando Sir Issac Newton descubrió, publicó y se le entendió su Ley de gravitación universal. Además Isaac no se basó en la biblia para su descubrimiento si no unas simples manzanas.

“La tierra redonda”

Isaías 40:22 Él es el que está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes le son como langostas. Él despliega los cielos como un velo y los extiende como una tienda para habitar.

Job 1:7 Aconteció cierto Día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehová, y entre ellos vino también Satanás. Jehová Preguntó a Satanás: –¿De Dónde vienes? Satanás Respondió a Jehová diciendo: –De rodear la tierra y de andar por ella.

Muchos creyentes y fundamentalistas toman como base tales versículos como un hecho irrefutable que dios revelo que la tierra era una esfera, mmm… veamos.

En primer lugar, los egipcios (3200 adC) ya habían sospechado que la tierra era redonda, y algunos pensaban que era una caja, sus sospechas se basaban en algo parecido al experimento del griego Eratóstenes del 255 adC mediante un papiro que encontró en la biblioteca de Alejandría (en la cual existían miles de libros muy antiguos aún más que el de Job) Eratóstenes leyó acerca de un lugar llamado Siena (hoy Asuán, egipto), situado al sur de Alejandría, donde era fama que los rayos del Sol caían a plomo el día del solsticio de verano. Esto se sabía porque en Siena había un pozo muy profundo en cuyas aguas se podía ver reflejado el Sol justo al mediodía en el solsticio de verano. Clavando una vara en el suelo en Alejandría un solsticio de verano de aquellos, Eratóstenes observó que allí el Sol no pasaba exactamente por el cenit. La vara proyectaba sombra en Alejandría, mas no en Siena., además se dice que en el Libro de los muertos se hace referencia a que el planeta está como flotando en un espacio exterior de características más sutiles que el aire. Para para encontrar los orígenes del libro de los muertos hay que remontarse a los Textos de las Pirámides (c. 2350 adC) del Imperio Antiguo (2700 y 2200 adC) y posteriormente a los Textos de los Sarcófagos (c. 2100 adC) del Imperio Medio (aprox. 2025-1795 adC), o sea este conocimiento es mucho más antiguo que el libro de Job (1473 adC). Después vendrían a refutarlos Aristóteles algunos otros griegos más y finalmente por Galileo Galilei. Los grandes eruditos hebreos conocían la cultura egipcia pues fueron cautivos de 1400 adC – 1301 hasta 1300-1201 adC, los hebreos tuvieron este conocimiento, y se refleja en el libro de Job escrito.

Además la palabra Hebrea que aparece en el texto “chuwg” significa (descontando los vanos esfuerzos de los fundamentalistas bíblicos) Círculo (no esfera).

El hecho de “rodear” algo no necesariamente quiere decir que sea redondo, o ¿ Acaso no se puede rodear un cuadro, una mesa cuadrada, un auto, un perro, un humano?, y ninguno de ellos son esferas y menos círculos.

He aquí una imagen realizada en base a los datos bíblicos de la tierra (fuente):
grasshoppers.jpg

¿No se parecen en nada a nuestra tierra verdad?

Bueno, hay muchas más cosas, pero creo que con estas basta para deducir una cosa: La biblia fue escrita para otras cosas no para ser tomada como base científica, si la tomamos fuera de contexto terminaremos viendo “formas en las nubes”

  • Share/Bookmark
79 Comentarios o quejas »

79 Comeantarios y/o reclamos en “dios y su “ciencia””

  1. 1 diableta , 7:07 pm, June 1st, 2007:

    y como le hizo dios para ser el dios (valgame la redundancia’sn) de esta tierra si la tierra ya estaba creada millones de años antes?

    Osease que se autoproclamo, el ser supremo del mundo mundial y todos dijeron, ah pus va. me late.

    oO!

    Me parecen mucho mejores las teorias de la fisica cuantica de lo que en realidad es “dios”.

  2. 2 Dunkle Kaiserin , 12:00 am, June 2nd, 2007:

    “Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni necesidad de existir” -Baudelaire

    “Pienso, luego existo” -Descartes.

    Supongo que mientras se discuta la existencia o la no existencia de Dios, el seguirá “existiendo”.

    Carpe diem.

  3. 3 Ateo , 12:24 am, June 2nd, 2007:

    diablo no mames, esa película de “Y tu que #%& sabes” (What The Bleep Do We Know?) es pura mamada, de hecho muchos “doctores” son de una secta Ramtha School of Enlightenment.

  4. 4 Alphard II , 4:58 am, June 2nd, 2007:

    Saludos, soy nuevo en este Blog, ni sé cómo lo descubrí, pero lo que he leído hasta la fecha de algunas de tus entradas anteriores me ha gustado bastante. ¡Felicidades! Veo que comparto algunas de las ideas que expresas.

    Ciertamente el Génesis no tiene sentido desde los ojos modernos de la ciencia. La humanidad era ingénua en aquel entonces y, al igual que hicieron muchas culturas de todas las épocas, se buscó una respuesta que estuviera “por encima del humano” para explicar el origen de las cosas… el problema es que después de miles de años hay muchísimas personas que aún creen en fábulas y mitos de ese tipo.

    Por cierto, ¿por qué no mencionaste los primeros 2 versículos del Génesis? Me parecen interesantes, ya que desde el comienzo existían “las aguas”, puesto que “el espíritu de Dios se movía por sobre ellas”… ¡¿y dónde estaban contenido todo ese líquido si no había nada que lo delimitara?!

  5. 5 diableta , 9:53 pm, June 4th, 2007:

    Che wey… toncs yo tambien puedo decir… no mms wey, todo lo que dices aqui es pura mamada porque perteneces a un grupo social que no cree en dios ni en su salvacion divina.

    Quien tiene la razon? jaja, y a su vez tu estas haciendo lo mismo con los que pertenecen a la secta catolica o cristina o la que quieras, LOL!.

    toncs quien tiene la razon? jajaja, la unica verdad es el cristal con que se mira.

    Por eso estos weyes dicen que tu eres tu propio dios, al crear y hacer y deshacer todo lo que sucede en tu medio material que te rodea que al final de cuentas es un estado de tu conciencia que hace que teclees, te sientes, camines te pegues, etc… o no tiene mas razon esto? digo… al final tu decides que camino vas a tomar, jo.

  6. 6 Ateo , 10:58 pm, June 4th, 2007:

    Cuando viajes en el tiempo, te muevas más rápido que la luz, cuando modifiques una gota de agua entonces puedes recriminarme en mi carota las fusiones nucleares con las que las estrellas sacan luz o por que las plantas necesitan fotosíntesis. La ciencia y a la razón se basan el pruebas diablo, cuando me des pruebas de todas las mamadas que dicen en esa movie me callo la bocota, mientras.. No puto, no!.

    jejejje

  7. 7 diableta , 11:06 pm, June 4th, 2007:

    Pues lo mismo digo ja, cuando me des pruebas de que dios no existe y no hay salvaciones divinas ni toda esa sarta de mamadas en las que estas en contra entonces me callo LOL…

    (y pruebas no me refiero a lo que TU PIENSAS que es, por lo que escribiste arriba (porque todas son TEORIAS, al final nunca nadie sabra porque nadie estuvo alli, todos pensamos cosas diferentes, toncs…. quien estara en lo correcto)

    Lo que esta gacho es que, defiendas tanto tu bandera ANTI-DIOS, que ni siquiera das chanza a otra sarta de pendejadas como las que dices tu jaja (o alomejor no son pendejadas… quien sabe… jojo)

  8. 8 Ateo , 11:14 pm, June 4th, 2007:

    Estas pendejo diablo ¿verdad?, tu bien sabes lo que es un blog, aquí yo pongo que yo quiero, vaya es mi puto pedazo de anarquía, tu también tienes el tuyo y no te ando diciendo que pones post tan ñoños que parecen de niña ¿verdad?.

    Y no, ninguna de las cosas que puse “arriba” son teorías wey, si estuviste en la universidad podrías saber que las “LEYES” no son teorías (ejem. la Leyes de Newton), están comprobadas ninguna es una teoría como la de como se hizo el universo, eso si es teoría.

    Y si haz leído mis post anteriores recalco que yo no se la verdad de la vida, que cada quién puede hacer lo que quiera y pensar lo que quiera, siempre he defendido la libre expresión.

    Pero eso no cabe en un blog, aquí gobierno yo. Como el dije al DJ y a varios mas:

    “ESTO NO ES UN PERIÓDICO, NO ES UNA MESA DE DISCUSIÓN, NO ES UN DEBATE, ES UN BLOG, ES MI OPINIÓN MUY PERSONAL DE LO QUE ESCRIBO.”

    Y si no les gusta pos me vale “merga”, váyanse a leer otro blog donde les hablen bonito.

  9. 9 diableta , 3:20 pm, June 5th, 2007:

    jajajaj che adan, ta bien por lo menos crees en dios aqui putin LOL!.

    aparte quien esta cuestionando tu blog, yo cuestiono que estas bien cerrado a tus mmm creencias? y a tus leyes, porque las otras cosas tambien se basan cientificamente en las leyes de newton y einstein… toncs quien tiene la razon? :-P , pero ya me acabas de decir que tu tienes la razon porque este es tu BOLG, jajaj che wey.

    bueno pues, ya no te hago enojar mas, y me voy a escribir cosas de niña.

  10. 10 diableta , 3:24 pm, June 5th, 2007:

    Aparte… si….

    “ESTO NO ES UN PERIÓDICO, NO ES UNA MESA DE DISCUSIÓN, NO ES UN DEBATE, ES UN BLOG, ES MI OPINIÓN MUY PERSONAL DE LO QUE ESCRIBO.”

    toncs para que Abres los comentarios jaja, che vateeeeeeeee….. digo……

  11. 11 Ateo , 3:42 pm, June 5th, 2007:

    los comentarios están abiertos para que todos pongan lo que quieran, nunca he bloqueado ningún comentario (excepto los de DJEY), además me da risa como algunos religiosos ponen unos comentarios tan locos, jajajaja, me entretiene leerlos.

    Otra vez, caramba diablo, una cosa es que una TEORÍA se base en un LEY a que la teoría se convierta en ley, te recomiendo leer el Método científico en la wikipedia. Aun que las teorías “cuánticas” esas se basen en leyes aún no han sido probadas entonces pueden ser ciertas o falsas. A mi muy pinche modo de vista son falsas y a tu muy pinche modo de vista son ciertas. Nadie esta en lo correcto y nadie esta equivocado, así de simple.

    ¡Que bonita es la ciencia! ¿no?

  12. 12 diableta , 6:38 pm, June 5th, 2007:

    jajaja

    pus yo nose, a mi nomas me gusta joder LOL!, pero si… los fanaticos que entran aqui son la onda pues.

    (y nadie esta en lo correcto, solo dios!, y quien es dios? o.O )

    Mejor amonos a las Arenas! JO!.

  13. 13 Javier , 10:56 pm, June 7th, 2007:

    Hey, nueva traduccion de Dios es Imaginario :)
    Saludos!

    http://javierubilla.blogspot.com/2007/06/dios-es-imaginario-una-mirada-los.html

  14. 14 Quantium , 11:01 pm, June 13th, 2007:

    Nunca se me había ocurrido creer que la biblia dice esas cosas y las cree como ciertas. Más bien creo que esos versículos son bellísimos ¿No crees que le das demasiada importancia a lo que dice un libro que para la mayoría es meramente literario?¿Qué sigue después?¿Vas a criticar los poemas de Sor Juana Inés de la Cruz diciendo que dado que thais no existió todas las mujeres serían como lucrecia(Hecho que entendería ya que la mayoría de los ateos se destacan por su [religioso] Machismo)?

    En la religión católica hay cosas bellísimas, como la biblia, es como criticar al David de Miguel Angel porque tiene el pene muy pequeño (a mi parecer)

  15. 15 Ateo , 11:22 pm, June 13th, 2007:

    Primeramente señor quantium yo afirmo tu cuestión pues concluyo el texto con “La biblia fue escrita para otras cosas no para ser tomada como base científica”, yo no tomo esos versículos como base científica son los cristianos los que lo hacen, los pastores que predicaban de eso y los cristianos sensacionalistas que mandan cadenas de mails con tonterías de esas.

    Además tu comparación de la religión con el arte se me hace que está fuera de lugar, aparte de verle el pito al David de Miguel Ángel jajaja.

  16. 16 Quantium , 11:33 pm, June 13th, 2007:

    ¿Los cristianos ya mandan cadenas? Que miedo…Pero no negarás que literariamente el genesis es una verdadera genialidad

  17. 17 Ateo , 11:37 pm, June 13th, 2007:

    Toda la biblia Quantium. Digo fuera de ser un ateo enojado, la biblia tiene sus cosas buenas y malas, al fin y al cabo es simplemente un libro.

  18. 18 tulvox , 2:49 pm, June 18th, 2007:

    si todo eso es verdad aserca de que dios no existe y que hay errores en el libro de genesis…como me pueden explicar que en la biblia hay mas de 300 profesias de jesus en el viejo testamento aserca de su primera venida y todas se cumplieron??? me pueden decir las probabilidades de que el mesias naciera en belen y no en otro lado???? hubo mas de 500 testigos que vieron a jesus despues de su resurreccion…..mmmmm no se ustedes y les respeto su forma de pensar..pero prefiero creerle a Dios que a los hombres.

    Saludos

  19. 19 Ateo , 3:00 pm, June 18th, 2007:

    No pues bien por ti tulvox, quédate con tus profecías y tu dios a nosotros no nos interesa.

  20. 20 Pongan Atencion , 6:51 pm, June 18th, 2007:

    bueno pues para ustedes ignorantitos pues tal vez nos falte mucho por descubrir, PERO CUANDO ME DIGAS COMO FUERON ECHOS TANTOS MILAGROS QUE HAY EN LA IGLESIA CATOLICA PUES nos avisas para y nos explicas tu creencias para ser igual que tu jejejeje

    un ejemplito de un milagro espectacular ???

    el ayate de la virgen de Guadalupe

    Saludos

  21. 21 Ateo , 7:13 pm, June 18th, 2007:

    ¿el ayate de quién diantres?, jajajajaja, que ridículo mensaje, no te voy a contestar por que vives en un cuento de hadas y yo en un mundo real.

  22. 22 boris™ , 6:05 am, June 26th, 2007:

    jajajajaja
    el ayate….

    no puedo creer q haya gente q siga creyendo en eso cuando sobran las pruebas de qsolo fue una treta d elos espanioles por lograr q los indios se sintieran identificados con la virgen morena…

    porq no vienes a adorar mi tostada con frijoles donde discretamente se me aparecio una silueta de cristo?

    no mamar!
    jajajaja el ayate…

  23. 23 gansipapas , 1:19 pm, June 27th, 2007:

    http://www.positiveatheism.org/writ/ghwbush.htm – que opinan?

  24. 24 anti-ateo , 7:04 pm, July 5th, 2007:

    Soy ateo y tambien pienso como tu, pero ya deja estar chingando la religion recuerda que el significado de la vida es tener sexo reproducirnos y destruir este planeta ( quemando arboles y bosques para construir iglesias )…. ja ja ja broma.

    Felicidades por tu sitio.

  25. 25 Picazzo , 6:17 pm, July 7th, 2007:

    Muy bien escrito! Es una verguenza que a estas alturas haya gente que se atreva siquiera a sugerir que en la Biblia pueda hallarse algún conocimiento científico.
    Desde hace un tiempo vengo disfrutando mucho de este blog. Es hora que los ateos y escépticos nos unamos, y gritemos ahora, antes que nos arrope otra edad oscura.
    Me gustaría invitarlos a mi blog, y que participen en él.

    http://rincon-irreverente.blogspot.com

  26. 26 El Anticristo , 10:12 am, July 12th, 2007:

    Algo que descalifica la Biblia como palabra revelada por Dios es precisamente sus descripciones de la creación de la tierra y demás cuestiones científicas. ¿Cómo un ser omnipotente, omnisciente y creador del Cosmos puede equivocarse al dictar a su grey lo que él mismo ha creado? ¿Por qué Dios, en su infinita sabiduría, quiso engañar a sus fieles diciendo que creó el Cosmos en 7 días, ora esto, ora lo otro, cuando ha permitido que la ciencia descubriera todo dejandolo con el culo al aire?
    La biblia (Antiguo Testamento) fue escrito por hombres mortales judíos sin ninguna inspiración divina y que no tuvieron bastante con sus propias creencias absurdas que se inspiraron el las egipcias, babilónicas…
    Y eso, por no hablar del Nuevo Testamento, que es una mala copia del mito del dios-hombre que resucita Osiris-Dioniso. Es decir, todo pura patraña. Lo triste es que, actualmente, hay millones de personas que la siguen defendiendo.

  27. 27 Ateo4e , 5:15 am, August 11th, 2007:

    Que tal camaradas, les mando un saludo desde México.
    Bueno, acabo de descubrir este blog y me encantó, en especial el comentario de Picazzo sobre una unión, la defensa de nuestros ideales, spara sobrepasar el mito de las religiones, los dioses, etc…
    He tenido la oportunidad de estar en un pequeño campamento religioso ( en contra de mi voluntad :S ) y me he dado cuenta de que los cristianos basan su fé TOTALMENTE en la biblia, lo cual me dá un poco de lástima, pensándolo bien, demasiada lástima, el hecho de que personas en estos tiempos crean que existe alguien o algo todopoderoso, omnipotente y omnipresente es claramente estúpido. Si de verdad existiera, no habria sufrimiento en el mundo, no habria guerras, no habria dolor ni muertes de inocentes, ni existiría la gran diversidad de religiones que existen acutalmente en el mundo.
    Simplemente esas personas estan en su derecho, y lo bueno de esta página es que trata de demostrar la verdad con HECHOS, LEYES, VERDADES IRREFUTABLES y PRUEBAS de que la biblia y “dios” son una ()()ierda y una farsa. pero eso no basta, lo que debemos hacer, como ya lo mencionó Picazzo, es unirnos y comenzar a tratar este tema entre los religiosos para poder mostrarles la verdad y salvarlos de una vida de mentiras que para mi es puro negocio jaja.

    Vamos! hermanos! “ateo power” jaja eso es broma. Pero en serio, quitémosle la venda al mundo y hagámosle ver la verdad a todos sobre su dios falso y demos paso a la luz de la ciencia.

  28. 28 TIPS , 3:04 pm, August 24th, 2007:

    Todo lo que han dicho es una ensarte de incoherencias cuestionando la Creación de Dios, solo porque Dios en su soberanía a permitido que el hombre descubra e invente cosas para su “beneficio” se sienten con la autoridad de llamar a Dios de formas irreverentes, por eso es que la humandidad está como está porque no hay amor ni para Dios, mucho menos para el prójiomo. Claro que la ciencia dice una cosa que podría parecer contradictorio con la biblia pero solo son artimañas de satanás para ganar mas personas como todos estos ateos que se sienten orgullosos de serlo pero en aquel día Dios los tirará al pozo de fuego preparado para Satanás y sus ángeles o sea todos ustedes bola de ateos, perdedores. que creen saberlo todo porque conocen algunas leyes sobre el funcionamiento de la vida, pero no saben que Dios es poderoso y puede hacerlo todo cambiar como el quiera, No saben que Dios detuvo el sol en una ocación cuando Josué se lo pidió, la biblia así lo dice, pero todos sabemos que no fue el Sol el que se detuvo sino fue la tierra, simplemente es la manera de expresar en un libro los sucesos pues la bilblia por si no lo sabían tiene mucho contendio escrito con METAFORAS, ZOOMORFISMOS, PARABOLAS, POESIA, Y mas formas gramaticales de escribir, acaso no Dios creó la escritura, y por cierto le gusta el arte y expresarse de forma especial. Si son tan inteligentes porque no se habían dado cuenta. aparte hay que escuchar para poder aprender porque dice la biblia en proverbios Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
    Teme a Jehová, y apártate del mal;

    Por aparte la ciencia está controlada por Dios y cuando crean que van a llegar muy alto, todo se les desplomará. porque habrán perdido el amor y se habrán envanecido

    1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
    1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
    1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
    1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    1Co 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
    1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
    1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

    Que dicen a esto.

  29. 29 Ateo , 3:09 pm, August 24th, 2007:

    Tips, yo digo que das hueva, ademas de ñoño eres un ignorante religioso. Defiendes a la bilbia con la misma biblia y a dios con si mismo. Que buenas fuentes objetivas pones eh!, jajajajaja.

    Ah!, y dios no inventó la escritura, antes de los pinxes hebreros ya se había inventado, si es que crees que la biblia es el primer libro escrito jajajajaj.

  30. 30 carlitos , 12:31 am, August 28th, 2007:

    jajaja que tristes sabelotodo hablan de la inexistencia de Dios. pues hombre estamos inyectados hasta ahora por una arma letal de darwin “LA Evolucion” que a capa y espada nego a Dios. Hubieron mas cultos y sabios que nosotros quienes negaron a Dios asimismo tambien hubo hombres de la misma altura quienes aceptron a Dios. Otra cosa es que los que niegan a Dios no quieren sujetarse y cambiar sus miserables vidas de fracazo y odio entre nosotros que gracias a muchos de ellos nuestro mundo aun ignorante (guerras, odio, etc, etc) Si a Dios se puesiera en una probeta y se probara cosa que nunca sucedera pues el hombre mas creeria en El no por Fe si no por su fuerza natural. Entiendes. Bye

  31. 31 Ateo , 5:08 am, August 28th, 2007:

    Carlitos, (nombre de ñoño), te contestaría pero ando un poco ebrio y no quiero decir pendejadas igual que tu. Así que algún día cuando no me de hueva contestar comentarios tontos te lo contestaré ¿sale?.

    Otra cosa el mundo es ignorante por personas sujetas a leyes espirituales como tú, ya que son mas bien unos miserables borregos muerde almohadas.

  32. 32 carlitos , 6:41 pm, August 28th, 2007:

    Gracias señor ateo, por sus comentarios simplones. Veo que Ud,no esta sujeto a ninguna ley menos aun sera a leyes impuestas por su gobierno de su pais. Miserable de ti. Siempre vi con ojos de ignorancia a todos los ateos, quieres saber porque?. Pues te dire. Al igual que los materialistas creen primero ver para creer y digame Ud, ¿puede ver el amor?, ¿medir su magnitud? ¿cuanta masa tiene?, ¿¿???, creo que no entonces Ud, no cree en el amor y pienso que no tiene sentimientos. Piense lo que piense Ud, me da igual, al final solo es un simple ateista que hoy en dia es un grupito que esta desapareciendo la igual que las teorias de Darwin. Bye.

  33. 33 carlitos , 3:32 am, August 31st, 2007:

    Gracias ateito pobre tonto ateo que significa sin Dios y pues añadire algo mas sin mente cabeza hueca, sin sentimientos. porque solo creeras en el amor cuando lo veas y compruebes. jajaja

  34. 34 creyente , 12:11 am, September 2nd, 2007:

    pues yo creo que DIOS conoce los pensamientos de todos hasta sabe lo que pasara con el que piensa esto de el; bueno mientras los cientificos se pasn la vida planeando como atacar a DIOS el se la pasa compadeciedoce de ellos. que tal .

  35. 35 kannon , 6:18 am, September 5th, 2007:

    jaja! muy bien ateo piensas igualito o muy parecido a mi y a millones k estamos abriendo los ojos ante esas kosas llamadas religiones! odio la iglesia son puras pendejadas lo k dicen, solo t meten miedo y kieren k t pases la vida pidiendo perdon de todo lo k haces y venerando a alguien k ni ellos han visto! tengo una novia muy muy katolika y alegamos muchos de esos temas! ella respeta mis pensamientos y yo los suyos! pero nunka nme a ganado ni una sola diskucion simplenete no tiene pruebas! para los catolikos y cristianos k se meten a esta pagina! mejor llegenle a rezar a dios a cristo o a la virgen! para k les arregle su vida y los guien x el bien! xk no creo k puedan hacerlo x ustedes mismos! adelante kon este blog!!!!

  36. 36 jonexe , 9:06 pm, September 12th, 2007:

    pues yo digo que carlitos es un pendejo borrego de shit,
    see eso es el puñietas

  37. 37 carlitos , 12:35 am, September 18th, 2007:

    gracias toy mas calmado. Insisto que Dios es real. saben me gustan las revistas cientificas y al leerlas disfruto de las contradicciones que se hacen del uno y el otro. Cienci y Dios. Pues creo que la mayoria del mundo creeemos en Dios y siempre no faltan pequeñas migajas ateistas que siguen a su padre Darwin. espero que no sea demasiado tarde cuando mueran y digan que realmente existe Dios. saben Dios es real si la ciencis no h descubierto a Dios es por algo. jeremeias dice 33:3 Clama a mi yo te respndere y te enseñare cosas grandes y ocultas k tu no conoces. Bye Gracias Jonexe prefiero ser un borrego k un sonsito

  38. 38 jonexe , 1:38 am, September 24th, 2007:

    ok carlitos el destino de los borregos es irse a chingar a su puta madre

    suerte en tu camino, y apurale por ke Diosito ya va muy adalente

  39. 39 carlitos , 11:56 pm, September 26th, 2007:

    Jonexe, me pregunto k puedo discutir con un ignorante y necio como tu, weno entenderte y reirme jjajaj, jijijii, potk tienes un corazon de piedra tan, pero tan necio asi como el grupito, grupito, grupito de MiSeRiA que tratan de impresionar pero jajaj

  40. 40 TIPS , 7:51 pm, September 27th, 2007:

    Bueno ateo, kannon, jonexe, y demás reveldes, por lo visto no tienen nada útil que hacer en la tierra mas que estar fregando a los demás, viven porque sus padres los procrearon y nada más, talvez no lo disfrutaron a la hora de hacerlos por eso nacieron tan reprimidos y buscan culpar a alguien, pero son peor que animales porque aún ellos reconocen la presencia de Dios, y aún por instinto hacen cosas buenas, (a execpción de los alacranes). Bueno no voy a escribir cosas para tratar de convencerlos porque es obio que tienen un demonio metido dentro y ese no sale con mensajes en internet, mucho menos a través de tierra tan sucia como su página y no sale porque ustedes no quieren que salga. Cuando traten de entender lo que es Dios y su amor entonces el Espiritu Santo podrá intervenir con ustedes, pero Dios no obliga a nadie a creer, pero su castigo hmm. no está lejos. y pregunto si ustedes hubieran sido Dios harían mejor el trabajo. No inventen ustedes se sienten dioses chiquitos ¿y sus poderes?, no me digan que vienen del principe de este mundo (satanás) mmm. puede ser pero los mios vienen del Rey de Reyes y Señor de Señores. Amén

  41. 41 Ateo , 12:36 am, September 28th, 2007:

    “Dios no obliga a nadie a creer pero su castigo no está lejos”, No pues que dios tan sutil para convencer a los borregos como tu TIP. Y no nos creemos dioses pedazo de idiota, somos ateos no creemos en ningún dios mucho menos nos creemos uno.

    Y por millonésima ocasión, si negamos la existencia de un dios también negamos al diablo o al demonio, ¿cachas eso?, xingado contigo.

  42. 42 jonexe , 11:18 pm, October 1st, 2007:

    carlitos still pendejo

  43. 43 ateo muriendo , 6:19 pm, November 5th, 2007:

    mmmmmmmm tengo una duda es un pensamiento de un ateo muriendo veran la biebla dice ke dios creo a todo en el universo pero se te detienes a pensar un rato piensas entons kien creo a dios para una grandesa tan gande como la ke hay en la tierra se necesita una mayoor para la existencia de dios y una todavia mayor para esa existencia y esa duda se la e contado a muchos religiosos y me han dado 2 estupidas respuestas 1 ke dios no tiene principio ni fin y 2 ke mi mente no es infinita como la de dios y por ende nunca tendre ese conosomiento ahora analizando la respuesta 1 algo ke no tiene principio ni fin nunca existio OK per viendo del punto de vista religioso seria ke dios solo esta ahy aparecio de la nada eso kiere decir ke la tierra tamvien pudo aver aperecido asy de la nada nose ustedes ke piensen de este pensamiento tal ves crean ke son ke puras pendejadas de un pobre diavlo de 15 años ke ni a vivido de verdad pero devo decir ke prefiero morir ke y ke dios exista y desvanecerme a desperdiciar todo mi vida en la iglesia para ke al final no exista simplemente no me interesa lo ke dios ofrece
    akellos ke crean ke teno razon o me pueden desmostar lo contrario agregenme mi msn es megalo_mania@hotmail.com se la historia de deve camviar ke camvie se el mundo es destruido ke asy sea se mi destino es morir simplemente reire y no soi emo cabrones

  44. 44 EL SOLDADO , 3:36 pm, November 14th, 2007:

    Como andan amigos, soy nuevito en este blog

    me gustaria acotar con respecto estas interpretaciones que vos tenes con respecto a la falta de verecidad de la Biblia (Palabra de Dios), es decir me parece que a veces para tratrar de contadecir lo que no tiene contradicción hacemos lo imposible y como no podemos tratamos de buscar detalles que para nada tienen fundamento y yo te los voy a demostrar:

    Vamos por parte:

    1 – Dios fué creando por parte, fue gozando de su creación, fué probando y desgustando de cada una de ellas, Dios se complace en su creación, el fue observando cada cosa creada y fue organizando todo para que quede en una perfecta creación para que nosotros los hombre la controlemos y la disfrutemos, pero como ya sabés y o casualidad esa parte no la transcribiste el hombre PECÓ, al margen de eso Dios podía haber creado primero la luna y las estrellas y después nuestra tierra, o primero al hombre y despues a la tierra, en fin, Dios es Dios por que encajonarlo en nuestras mentes finitas es imposible y he ahi nuestro problema queremos encajonar al creador y sustentador de todo el universo en pequeños y fragiles seres humanos. Dios es Creador y Sustentador o sinó mira la perfección de la ´naturaleza y de toda la creación.

    2- Bueno lo de Job es pesimo, disculpame, pero la Biblia es clara y en ese texto habla tan claramente a personas de todas las épocas en todas partes y de cualquier lengüa, la explicación de la gravedad es la más concisa y mas eficaz que nunca leí y escuche. Mirá Dios sustenta todo, Dios mantiene todo en armonía, tanta perfección no puede salir de la nada como muchos piensan, tanta perfección de la ¿EVOLUCIÓN? Prefiero creer en Dios o que es mas facil creer: Un Dios todopoderoso creador de todo lo que existe o que una Gran Explosión dejo todo en su lugar y nosotros caimos acá sin ningún problema, Ademas una explosión trae destrucción y no ARMONIA.

    3- La Tierra es Geoide, no redonda, ni cuadrada, ni triangular, Geoide, pero anda explicale a un Judio hace 2500 años atras lo que significa Geoide, de jemos de pavadas.

    Saludos!!!!

  45. 45 ateo muriendo , 5:37 pm, November 21st, 2007:

    mmm bueno tu dices ke no cave en la cavesa de un ser humano el conocimiento de la existencia de dios pero siendo realistas dios o fue creado o aparecio de la nada pero no pudo aver sido creado pues no puede existir un ser superior a el entons kiere decir ke aparecio de la nada entons la tierra tamvien aparecio de la nada y ahora tu dijiste dios sustenta todo tanta perfeccion no puede salir de la nada eso te mata solo pues la perfeccio de dios tampoco puede salir de la nada eso kiere decir ke dios tal ves no exista y si existe ke ofrece vida eterna mm no me interesa creo ke todo existencia deve tener un final para ke sea realmente hermosa alguna ves te as puesto a pensar ke pasa y si te mueres y dios nunca existio todo el tienpo ke perdiste en la iglesia lo pudiste aver usado para tus hijos o tus maigos ke se yo todas las cosas ke huvieras echo con el dinero ke le diste ala iglesia no crees ke es mejor aser el paraiso aki vivir de forma plena y disfrutar todos los placeres de la vida ( no me refiero solamente al sexo) siempre y cuando no perjudike a nadie de echo opino ke dios solo representa la ignorancia y el miedo ala muerte ke tenian antes lla provamos con la ignorancia y no funciono ke tal si ahora provamos el conocimiento y la educacion (ke mamon me salio esto pero lo tenia ke decir)

  46. 46 Ateo , 5:56 pm, November 21st, 2007:

    “Ademas una explosión trae destrucción y no ARMONIA” es por mucho la frase mas tonta que he leido en este blog, lo siento SOLDADO pero es cierto.

  47. 47 EL SOLDADO , 2:44 pm, November 22nd, 2007:

    Bueno chicos, gracias por las respuestas. En primer lugar respondiendo a ATEO MURIENDO, mira lo que yo digo es que Dios fué creado, Jesús Dice: “Yo soy el Alfa y la Omega el primero y el último”. Es decir el fué antes que todo fuese, ademas no intentes comprender a Dios con una mente tan pequeña y con nuestros pensamientos finitos. Pero en el mundo y en la creación hay infinidades de de pruebas que Dios dejó para que podamos creer sin problemas.

    Con respecto a tus dudas sobre la vida esterna, dejame decirte que nuestras vidas han sido creadas con eternidad en nuestras almas, o pensas que la vida es un solo lo que tenemos que vivir aqui en la tierra. La Biblia dice: “Que estainstituidos a todos los hombres que mueran una sola vez y despues de esto el juicio”, es decir nadie podrá escapar al juicio divino, nadie, en ningún lugar, “Todos compareceremos ante el Tribunal de Cristo”, seremos juzgados.

    En respuesta a tu idea de que quiza yo he vivido equivocado, engañado en mi mismo. Supongamos que si, que he vivido engañado toda mi vida. Supongamos que Dios no existe, nunca existió. Supongamos que todo fue una farsa para aliveanar el miedo a la muerte. Supongamos que vivi engañado. Si esta ´suposición fuese verdadera tampoco existirian EL CIELO Y EL INFIERNO, no? Por ende si yo vivi toda mi vida engañado, pero en realidad yo crei haber vivido correctamente, a la hora de mi muerte habre muerto feliz ya que mi esperanza era la de la vida eterna junto a Dios por haber cumplido sus mandatos. Pero me equivoque, pero no importa como no existe Dios tampoco existe cielo ni infierno, o sea NO PASA NADA.

    Ahora bien supogamos que lo que yo creo es verdad. Supongamos que la verdad era la existencia de un Dios todopoderoso que nos dió vida eterna y deseaba vivamos cerca de él, que vivamos sanamente y tratando de agradarle sirviendole, honrandole, agradandole, si lo que yo creia era cierto entonces cuando muero verdaderamente viviré eternamente con Dios, ya que entrare al cielo con Él, PERO SI LO QUE YO CREI FUE CIERTO ¿QUE PASARÁ CON VOS?

    Saludos!!!

    PD: Ateo te respondo a tu pregunta diciendote que la no hay mejor sordo que el que no quiere oir.

    Saludos!!!

  48. 48 Ateo , 2:59 pm, November 22nd, 2007:

    y si “PERO SI LO QUE YO CREI NO FUE CIERTO ¿QUE PASARÁ CON VOS?”

    Por favor, ve las cosas desde una perspectiva global, no seas como todos los estupidos religioses que creen que están en el camino correcto.

    Y si soy sordo me vale madre, prefiero estar sordo y vivo no borrego muerto.

  49. 49 miriam , 12:46 pm, November 23rd, 2007:

    Me encanta como rapidamente perdemos nuestra integredidad cuando nos hablan CLARO Y CORRECTAMENTE.

    En primer lugar la respuesta fue para ATEO MURIENDO, igualmente me gusta que lo hayas leido pero si lo que vos creiste era cierto conmigo no pasaría nada, porque yo mori creyendo que vería a Dios y viviría en el cielo. O SEA YO NO PIERDO NADA, pero si lo que yo creia era verdad (una suposición no quiero herir tus sentimientos, ni que te sientas invadido por mis ideales o mi forma de pensar) ¿QUE PASARÍA CON VOS?

    Saludos!!

  50. 50 EL SOLDADO , 12:48 pm, November 23rd, 2007:

    Perodón pero le puse el nombre de mi gata, i sorry.

    Saludos!

    Me encanta como rapidamente perdemos nuestra integredidad cuando nos hablan CLARO Y CORRECTAMENTE.

    En primer lugar la respuesta fue para ATEO MURIENDO, igualmente me gusta que lo hayas leido pero si lo que vos creiste era cierto conmigo no pasaría nada, porque yo mori creyendo que vería a Dios y viviría en el cielo. O SEA YO NO PIERDO NADA, pero si lo que yo creia era verdad (una suposición no quiero herir tus sentimientos, ni que te sientas invadido por mis ideales o mi forma de pensar) ¿QUE PASARÍA CON VOS?

    Saludos!!

  51. 51 nomiad , 7:06 pm, November 23rd, 2007:

    Ateo, cual es tu opinion acerca de la existencia de tanta complejidad de formas de vida, la existencia de toda la dualidad que hay (el bien y el mal, frio y calor, oscuro claro, el hombre y la mujer, etc.). Por que se genera tanta polemica acerca de algo o alguien que no existe, por que no se genera la misma polemica con santa claus y con otros personajes ficticios, por q la en la mayoria del mundo el calendario se toma a partir de Cristo, si fue alguien q no existio. La existencia de la vida por cuestiones de azar y casualidad es matematicamente imposible, que la vida se haya creado de la nada, viola la primera ley de la fisica (la materia no se crea ni se destruye, se transforma), te dejo unos link aca para q los visite si es que eres de mente abierta, estoy seguro de que tu ateismo nadie te lo puede quitar de la cabeza.
    http://www.geocities.com/cienciayfe/cf_matematicas.html.
    http://deismo.iespana.es/pruebas.htm

    Espero que me envies links con bastantes razonamientos logicos de la no existencia de Dios, estoy abierto a leer cualquier tema, siempre y cuando no sea temas de intolerancia e irrespeto a la idea de los de mas

  52. 52 Ateo , 9:20 pm, November 23rd, 2007:

    Para el SOLDADO:
    “Perodón pero le puse el nombre de mi gata, i sorry.”

    WTF! es “i sorry”, se pude traducir como “yo siento”, “soy siento”, “soy zorra”?, por que en inglés “perdóname” se escribe ” i’m sorry”.
    —————————

    Para nomiad:
    ¿Quién chingados crees que soy? ¿dios?, yo no se todo con un carajo, este blog solo expresa mis ideas no es un canon de ideas a seguir al pie de la letra no mames. Si algún día quisiera expresar mis ideas sobre la complejidad de la vida y los animalitos que en ella habitan lo hare con un post, no contestando mensajes interrogativos.

    ah!, y si quieres link’s usa el pinche google.

  53. 53 ateo muriendo , 5:10 pm, November 26th, 2007:

    mm pos ke pasaria conmigo mmm pos me desvaneceria puesto ke supuestamente akellos ke no creyeron solo se desvanecen mm y asi estoy vien de echo me da hueva pensar el simple echo de vivir para siempre adorando un sujeto al ke nunca vi ni ami y creo ke un ateo es mas razonable pues ase lo correcto sin tener a un tipo diciendole ke se deve portar vien o su amiguito lo castigara para siempre un dios ke ni sikiera comprendes su existencia solo te arrodillas a vesarle los pies pro ke tienes miedo de el
    no cave duda ke adoracion es lo contrario a comprension no crees de el paraiso es ahora vivir plenamente tu vida ahora disfrutar todos los placeres de la vida(no me refiero solamente al sexo) y al momento de morir mmm pues morir!!!! en mi opinion todas las cosas bellas de la vida tienen un fin no hay por ke tenerle miedo ala muerte como lo infunde la religion eso es todo por mi parte espero ke puedes decir al respecto soldado y no lo ise con el fin de insultar tu fe solo digo ke no pienso =ke tu pero te respeto cosa ke muchos religiosos no pueden haser

  54. 54 EL SOLDADO , 1:40 pm, November 28th, 2007:

    Gracias por tu opinión y tu respeto ATEO MURIENDO, pero la fe es exactamente eso la fe es: “La certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve”

    Saludos

  55. 55 EL SOLDADO , 7:42 pm, November 29th, 2007:

    Buenas

    1º: Dios no creo el sufrimiento, seguramente habrás leído en la Biblia (“es un libro apasionante…”), y la Biblia deja claramente marcado el punto en que el pecado entro al mundo por un hombre (genérico), en este caso Eva, es decir; Dios no creo la maldad, es mas si la leíste te habrás dado cuenta que Dios todo lo creo en perfección, todo era bueno, excepto la serpiente antigua, el mismo Satanás, el que anda como león rugiente buscando a quien devorar, y Eva cayó en la astucia del diablo. Como verás el pecado ingreso al mundo por el HOMBRE y NO por Dios. (Pregunta contestada)

    2º:Para nada, en verdad es una afirmación muy egoísta, mirá Dios no crea la enfermedad, la misma es producto de las consecuencias que el pecado dejó en el hombre, el pecado hizo de las suyas siempre pero gracias a la obra redentora de Jesucristo todos los creen en Él pueden ser rescatados de las garras de Satanás. ¿Acaso es Dios el causante de toda la malaria que las personas causan? es decir que con esa afirmación vos no sos responsables de tus actos, sino que Dios es responsables por las cosas malas que vos realizas intencionalmente. No te parece un poco egoísta de tu parte pensar que Dios debe responsabilizarse por los malos actos que todas las personas en este mundo realizan, sería ese no sería Dios, Dios no se maneja así. Dios no creo robots, creo seres humanos con suficiente raciocinio como para discernir entre el bien y el mal.
    No le echemos la culpa a otro para no sentirnos mal a causa de nuestros malos actos.

    En tercer lugar, es verdad Dios podría detener la maldad pero como debes saber( porque te apasiona la Biblia) Dios no la va a detener hasta que los días se cumplan, es decir cuando Cristo venga a buscar a su Iglesia (y me refiero a la iglesia espiritual y no a la física; es decir a todos los que aceptaron su sacrificio)

    Confianza en Dios es mejor que “obediencia ciega”, pero terminaste de leer cada historia, es decir cada uno de estos personajes fue bendecido, pequeño detalle que se te escapo, mira muchas las personas toman relatos de la Biblia los sacan de su contextos para “intentar refutar la irrefutable veracidad de la Biblia.

    “Un texto fuera de contexto es u pretexto”

    Saludos.

  56. 56 ateo muriendo , 8:57 pm, December 2nd, 2007:

    mmmm ke demonios creo ke as visto ke e sido mui respetuoso con tu ideologia y creo k entiendo ke lo unico ke tu kieres es de cierto modo salvarnos y por eso pierdes tu tienpo respondiendo a todas las preguntas ke te dejan mm pero eske ala chingada ya me harte mi paciencia tiene sus limites ya van 3 veses ke escrivo ke no me interesa lo ke ofrece dios ke se valla ala monda la neta pobre ateo tiene ke awantar esto todo el tienpo no me preocupo por la otra vida prefiero vivir esta y te voi a dejar una incognita en la ecuacion de la biblia por ejenplo en el genesis dice ke dios creo todo en 7 dias eso kiere decir ke la tierra tendria una edad mucho menor ala ke tiene ahorita entons ahy va la otra dios junto a todas las cosas ke creo fue al hombre y lo creo por una diferencia de dias ke alos demas animales y todo eso entons aki te va esto y los dinosaurios?? vivieron muchoooooo antes ke el hombre y a ala ves otra especies reinaron la tierra antes ke nosotros pero en la biblia nunca dijieron nada de eso? simple por ke en esa epoca no savian de los dinosaurios por ke en esa epoca era mui ignorantes y cualkier cuento barato se lo creerian ahora te explice ke el genesis tiene muchos errores y es libro ke mas usa la gente para defender la existencia de dios wtf? no cave duda ke adoracion es lo contrario a comprension

  57. 57 ateo muriendo , 9:02 pm, December 2nd, 2007:

    oooo y acavo de leer el comentario de nomiad neta wey ke pendejo!!!! tu solo te chingaste al decir ke el hecho de matematicamente imposible, que la vida se haya creado de la nada, viola la primera ley de la fisica (la materia no se crea ni se destruye, se transforma), te chingaste solo pues ke chingados crees ke iso dios dahhh lo creo todo neta ke pobre diablo

  58. 58 EL SOLDADO , 1:58 pm, December 3rd, 2007:

    Muy bien… y de un momento a otro se desvaneció la paciancia de algunos amigos, mas si empiezo a responder las preguntas y/o incognitas que “supuestamente” la Biblia no revela:

    La primera:

    El hecho de que de acuerdo con la Biblia, Adán fue creado en el sexto día de la existencia de nuestro planeta, podemos determinar con bases bíblicas la edad aproximada de la tierra, viendo los detalles cronológicos de la raza humana. Esto por supuesto asume que los datos de Génesis son precisos, que el sexto día de la creación descrito en Génesis fue literalmente un período de 24 horas, y que no hubo intervalos cronológicos ambiguos.

    La genealogías descritas en los capítulos cinco y once de Génesis, nos dicen la edad en la cual Adán y cada uno de sus descendientes iniciaron la siguiente generación en una ancestral línea sucesiva desde Adán hasta Abraham. Determinando dónde encaja Abraham cronológicamente en la historia y añadiendo las edades mencionadas en los capítulos cinco y once de Génesis, aparentemente la Biblia enseña que la tierra tiene aproximadamente 6,000 años de edad, agregando o restando algunos pocos cientos de años.

    ¿Qué hay de la popular idea de que tiene 4.6 billones de años, aceptada por la mayoría de los científicos actuales y enseñada en la gran mayoría de las instituciones académicas? Esta edad es primeramente derivada de dos datos técnicos: el método del carbono 14 que determina la edad de vestigios orgánicos (radiometría), y la escala del tiempo geológico. Los científicos que abogan por una edad menor de aproximadamente 6,000 años, insisten que la prueba del carbono 14 es defectuosa porque se basa en una serie de suposiciones inexactas, mientras que la escala del tiempo geológico es poco acertada, porque emplea un razonamiento circular. Es más, ellos exponen la falsedad de los antiguos mitos sobre la edad de tierra; como la popular y malentendida creencia de que la estratificación, fosilización y la formación de diamantes, carbón, petróleo, estalactitas y estalagmitas, etc, requieren de largos períodos de tiempo para su formación. Finalmente, los defensores de una menor edad de la tierra, presentan evidencias positivas, en vez de las evidencias presentadas para una larga edad, las cuales son invalidadas por ellos. Los científicos partidarios de una tierra joven, saben que representan actualmente una minoría, pero insisten en que sus seguidores aumentarán con el tiempo, mientras más y más científicos reexaminan la evidencia y ven más de cerca el paradigma actualmente aceptado de una tierra vieja.

    Por último, la edad de la tierra no puede ser probada. Ya sean 6,000 o 4.6 billones de años – ambas posturas (y todas aquellas en medio de estas) se basan en la fe y las suposiciones. Aquellos que sostienen los 4.6 billones de años, confían en que los métodos tales como la radiometría son confiables, y que nada ha ocurrido en la historia que pueda haber perturbado la desintegración de los radio-hisopos. Los que sostienen los 6,000 años, confían en que la Biblia es la verdad, y que otros factores explican la “aparente” edad de la tierra, tales como el diluvio universal, o la creación de Dios del universo en un estado que “parece” darle una muy larga edad. Como ejemplo tenemos que, Dios creó a Adán y a Eva como seres humanos adultos y desarrollados. Si un doctor hubiera tenido que examinar a Adán y a Eva en el día de su creación, el doctor habría estimado su edad en 20 años (o cualquier edad que ellos parecían tener) – cuando, de hecho, Adán y Eva tenían menos de un día de nacidos. Cualquiera que sea el caso, siempre hay una buena razón para confiar en la Palabra de Dios sobre las palabras de científicos ateos con una agenda evolucionista.

    En Segundo lugar:

    Para responder a esta pregunta, acompáñenme al libro más antiguo de la Biblia, el Libro de Job. (Datado de unos 3,400 años)

    “En el capítulo 40 del libro de Job encontramos al Creador mismo, en forma de un torbellino, dirigiéndose a Job. El se encuentra haciéndole ver a Job las maravillas de su creación, al presentarle uno de los animales que El creó. Leamos:

    “He aquí mira a “Behemot”, el cual hice como a ti…” Verso 15 Aquí vemos a Dios diciéndole a Job que se fije en esta criatura y que al hacerlo le va a demostrar algo. “Come hierba como buey.” (Verso 15)

    El animal al que Dios se está refiriendo aquí es evidentemente un animal vegetariano, ya que “come hierba”.

    “He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos …” (Verso 16)

    O sea que esta criatura debía tener piernas fuertes. Hasta ahora, puede que se trate de un elefante.

    “Y su vigor en los músculos de su vientre.” (Verso 16)

    Aparentemente este animal tienen una sección media masiva y fuerte. Con las informaciones que tenemos hasta ahora, podríamos colegir también que Dios se refiere a un hipopótamo o hasta a un oso. Pero aún se nos proporciona más información.

    “Mueve su cola como un cedro” (Verso 17)

    ¡O sea que ahora tenemos un problema! ¿Han notado ustedes algo peculiar en los cedros? ¡Son gigantescos! ¿Verdad que sí? (Ver ilustración). Ahora bien, ¿Han visto alguna vez la cola de un elefante o de un hipopótamo…? (Ver ilustraciones anteriores). No son muy impresionantes…¿Verdad? Así que podemos desechar la idea de que Dios, lo más inteligente que hay, fuera a hacer una analogía o comparación como esta. Definitivamente, El se refiere a otro animal. Otro animal que vivía en el mundo de Job ¡en ese momento!

    Fíjense en la cola de un animal se descubrió vivía en la antiguiedad – ¡Un BRONTOSAURIO! Y nadie puede negar que gigantes como estos poblaron la tierra en el pasado. Pero hoy sus restos están en cualquier museo. (Esto no se sabía cuando los traductores de la Biblia tradujeron el nombre del animal a que Dios se estaba refiriendo, y es quizás por eso que la mayoría de las traducciones de la Biblia, junto a la palabra Behemot tienen una nota que dice que ese animal era un hipopótamo.)

    Yo les garantizo a ustedes, que si yo hubiese hecho a los animales, y quisiera impresionarlos para que sepan mi poderío, no usara un simple hipopótamo o un elefante para hacerlo. Yo usara lo mayor, más fuerte y más elegante de toda mi creación. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DIOS HACE. ¡Un animal que pesaba entre 200,000 y 250,000 libras impresiona a cualquiera!

    Saludos.!!

  59. 59 ateo muriendo , 8:54 am, December 21st, 2007:

    mmmmm bueno primero ke nada es decepsionante ke ni sikiera haygas podido responder las preguntas por ti solo se nota facilmente que solo te fuiste a google y copiar y pegar mientras ke yo te avlo de razonamientos alos cuales llege por mi mismo es como digo ateo en unos de sus otros temas o lo ke sea nose ponen a pensar solo lo creen por ke ally esta ahora punto 2 nose ke chingados crees ke soy pero tengo 15 años asy ke aunke es decepsionante para mi tuve ke leer tu comentario 2 veses para entenderle completamente punto 3 dices cosas con las ke tanpocos puedes havlar con seguridad por ejenplo la prueba del carbono 14 (se wey te lo respondo por mi mismo no ocupo ir corriendo a google) se compone de agarrar un material antiguo y a vase de ciertas pruebas se dice la edad del obejto pero no puedes asegurar ke ese objeto sea el mas viejo de todos asy ke la prueba del carbono 14 no te puede dar le edad exacta de la tierra y respecto alo ke dijiste de los dinosaurios mm digamos esta comprobado ke los dinosaurios vivieron antes ke el hombre a vase de la prueba del carbono 14 se dice ke tienen 64 millones de años de antiguedad pero nose puede asegurar ke ese sea el periodo mas viejo ademas tu crees puta madre ke se el hombre uviera tenido ke luchar contra uno de los grandes carnivoros de esa epoca uviera sobrebido verdad ke eso seria imposible asy ke ahy te siguo reiterando ke te equivocas respecto al genesis ves piensa chingado antes de copiar y pegar te pondria mas dudad ke rompen las bases de la biblia con las ke ya les e callada el osico a muchos sacerdotes pastores y rabinos pero ya me di cuenta de algo ke e echo mal tu no eres ningun tipo de dios para saverlo todo asy ke no tiene caso ke te siga cuestionando solo te dejo con el savor de voca de ke un mokosete de 15 años te gana por el sinple echo de ke se pone a pensar ahhhh y ateo te dejo una frase mas para tu biblioteca de frasea ateas :mejor ateo ke pendejo!! bueno es todo y adios al rato hijos de la corneta

  60. 60 Franco Pomalaya Neyra, casi ateologo , 3:04 am, December 24th, 2007:

    Muy bueno, lo sabia casi todo eso, pero es bueno q alguien le explique al mundo lo q es verdad. Trata mas bien de temas un poco dificiles, como es el caso del exorcismo y de los estigmas.

  61. 61 Eddie Chauca , 3:54 pm, June 7th, 2008:

    Que hermosos es, que existan seres como ustedes sino este mundo no fuera mundo, por eso adoro a DIOS, xn tristeza les digo que la Biblia es un libro de Moral, no es científica, de geografía, o de historia, que es una obra literaria que tomó de lo que existía alrededor suyo en sus tiempos, y que lo acomodó, nadie vió como se hizo este mundo, todos son teorías, suposiciones, finalmente alguien dijo DIOS hace las cosas como le da la gana, por eso es DIOS, que lo hizo como el Big Bang, bueno que no lo hizo así, bueno, que cuando Abraham fue a sacrificar a su hijo, fue llevando fuego, ¿porque será? ¿se le olvido el encendedor? Tenemos mas de 6000 años de cultura de información sobre la vida del ser humano; y durante ese tiempo sigue la polemica ¿Dios si existe? ¿dios no existe? a DIOS no le interesa ni que lo defiendan, menos que lo nieguen, el cuerpo humano, el micro y el macro cosmos funciona a la perfección con o sin nuestra opinión, nuestra mente reducida no es capáz de albergar los pensamientos de un DIOS, omnipotente, omnisciente, eterno, sería mejor que guardaramos nuestras fuerzas para una mejor cosa existen muchas cosas que coregir en este mundo que han sido llevadas al tacho por el hombre, lo estan deteriorando a más no poder, física, sicologimante, moralmente, este mundo se degrada, por la ignorancia (no falta de saber) por la propia pudrición de la mente del hombre, la capa de ozono, el calientamiento global, la contaminación de los mares, y otras cosas, y estan peleando discutiendo por que Dios existe o no; en sus inicios este mundo fue perfecto; el hombre se ha encargado de malograrlo, lastima, que tristeza que muchos jovenes se dedicquen a discusiones tribiales; y no hagan uso de su inteligencia sabiamente.

  62. 62 Lupzodia , 11:10 am, June 25th, 2008:

    Una mera pregunta que ronda por mi cabeza y que siempre la he querido hacer: ¿No será que el ateo re-afirma la existencia de “Dios”?

    Digo..se borraría la palabra “ateo” y no sólo la palabra, sino esa “idea” con todas sus posibles bases; mejor dicho toda muestra de “ateísmo” en este mundo?

    Me pregunto dado a esa parte de “Quién soy” de vuestro blog, donde se lee “el ateo no cree en ningún dios [...]”

    De una forma u otra, ¿habría que creer en su “existencia” o mejor dicho, en que “no existe” mas existe en esa negación. Negarlo pero aún así re-afirmando que existe?

    Interesante su blog. Hasta pronto.

  63. 63 Ateo , 11:23 am, June 25th, 2008:

    La idea es buena @lupzodia, pero es muy semántica. El aplicar que para no creer en algo es necesario creer en el primeramente es una idea muy semántica.

    Pero podemos aplicarlo a la inversa: para creer en algo es necesario no creer en el. ¿Me explico?. Es decir que todos los “aleluyas” antes de creer en dios eran ateos y viceversa, jejeje una dualidad muy semántica.

    La manera de explicar el ateísmo de otra forma es: No tenemos dios.

    Saludos.

  64. 64 Lupzodia , 11:02 pm, June 26th, 2008:

    Sí, he comprendido su punto.
    Aún no estoy del todo informada sobre la posición que el ateísmo presente frente a la religión, “Dios”, etc.

    Quisiera poder leer alguna información al respecto; ¿tendrá algún libro, artículo en recomendación sobre el Ateísmo?
    Desde su ‘nacimiento’ y hasta la-s postura-s que tome frente a Dios, religión.. o los temas que, quizá, ellos desarrollen..

    Hasta pronto, y gracias por su respuesta ^_^.

  65. 65 Julieta , 2:03 am, August 18th, 2008:

    SI NO CREEN PARA QE VIVEN?
    SEAN COHERENTES AL CONTESTAR..
    EL ATEO NO EXISTE, ESTAN CREYENDO AL CREER EN QUE LA CIENCIA TIENE RAZON. SI NO CREEN PORQUE CUESTIONAN TANTO?

  66. 66 ale , 7:45 pm, August 23rd, 2008:

    Dios existe ..y las cosas y q hay son gracias a el….pronto lo conoceras su verdad

  67. 67 Meck , 11:11 am, March 12th, 2009:

    Te faltan millones de años de experimentos, de ciencia y de evolución para llegar a entender la lógica de Dios y la complejidad de su ciencia con que trazó el universo… Ateos: ¡pandilla de insensatos! dicen “gracias a Dios no creo en Dios”

  68. 68 RENOBADO , 5:34 am, March 23rd, 2009:

    BUENO SALUDOS A TODOS LOS Q HASEN SUS COMENTARIOS..PARA EMPESAR CREOEN DIOS Y RESPETO EN LOS Q NO CREEN EN DIOS Y LA BIBLIA…POS NO ME PARESE COHERENTE E INTELIGENTE DE LA FORMA Q NUSTRO AMIGO ATEO DEVATE SE PORTA MUY GROSRO ASI Q NO HASE FALTAN LOS INSULTOS PARA COMPARTIR IDEAS ASI Q A TI AMIGO ATEO TRATA DE DIALOGAR Y EXPONER TUS IDEAS DE UNA FORMA MAS EDUCADA..HE VISTO LOS COMENTARIOS DE LOS Q RESPONDEN A TUS PREGUNTAS Y COMENTARIO Y POS NO TE OBLIGAN A CREER EN DIOS NI TE LO IMPONEN SOLO ESTAN PONIENDO IDEAS SOBRE LA MESA Y AMBAS DEBEN RESPETARSE NO VEO EL PORQ TE IRRITAS… SIENTO Q TIENES MIEDO Y Q EN EL FONDO CREES Q DIOS EXISTE PERO NO TE IMPORTA PARA TI TE DA IGUAL JEJEJE…

  69. 69 RENOBADO , 5:41 am, March 23rd, 2009:

    PARA ATEO… Y TAMBIEN MIENTES AL DESIR Q TIENES 15 AÑOS COMO PROFECIONAL DE LA PSICOLOGIA TE HE EVALUADO Y EN LA FORMA Q TE EXPRESAS VEO Q ESTAS LLENO DE MUCHO ORGULLO Y PREJUCIO ESO DEVES MEJORARLO Y TENER UNA PERSONALIDAD CONMAS ARMONIA Y SENCIVILIDAD HUMANA… ACUERDATE DE HASER DIALOGO ES MUY IMPORTANTE EN EL DEVATE Y POS HOMBRE NO TE IRRITES TANTO EN ESTE TEMA VIVE FELIZMENTE Y AMA Y RESPETA A TU PROJIMO…. MUCHOS SALUDOS A TODOS

  70. 70 Ateo , 9:33 am, March 23rd, 2009:

    claro que le muestro mis respetos al prójimo mira:
    “chingas a tu madre renobado baboso”, ¿Cómo ves?

  71. 71 Markoz , 11:32 am, March 23rd, 2009:

    no, no,no ateo el, pide respeto, se hace asi
    Renobado con todo el repeto que te merece veta a chingar a tu madre
    jajaja

  72. 72 Markoz , 11:33 am, March 23rd, 2009:

    escribi mal
    maldita pc! te condeno a las llamas del infierno
    jajajajaja
    pero entienden no?

  73. 73 Ricardo , 1:37 pm, March 23rd, 2009:

    ¿O son mis ojos, o los cristianos son unos analfabetas?.

    Deberían leer un libro de ortografía en vez de su maldita biblia.

  74. 74 stefany soy atea y muerdo , 5:29 pm, May 4th, 2010:

    a la ñonga, me haces leer la biblia inche satan, que te crees?
    jajajajaj

  75. 75 Meck , 10:42 am, May 12th, 2010:

    Idiotas. Todos son unos idiotas. Crean o no en la biblia o en dios, todos terminan diciendo idioteces… científicos malditos, solo están al servicio de los ricos, mientras tanto, nos hacen mierda nuestro mundo… saludos

  76. 76 stefany soy atea y muerdo , 6:51 pm, May 12th, 2010:

    meck…
    comprate un perro. sonrie una que otra vez, veras la diferencia.

  77. 77 Dan , 1:48 am, May 15th, 2010:

    Me temo que su argumento es tan valido como que la biblia no tiene contradicciones.
    PWN3D

  78. 78 meck , 11:34 am, May 17th, 2010:

    stefany…. ¿? lo dices porque muerdes ¿?¿?

  79. 79 stefany soy atea y muerdo , 4:13 pm, May 17th, 2010:

    jajajjajajaj digo que muerdo y es una broma n.n si no le hagarras el rollo es que eres lento.
    lo dije por que pareces amargado meck


Comentarios y lloriqueos: